Camino de Vida 365

NECOCHEA, 26 DE JUNIO DE 2015        CORREO         FACEBOOK        HOMILIAS   SITIO WEB  PARA ORAR CON LA PALABRA DE CADA DIA

Israel "lamenta" la decisión de la Santa Sede y la tacha de "paso apresurado"

El Vaticano anuncia la firma de un acuerdo con "el Estado de Palestina"

Apoya en la solución de "dos Estados" y "una solución negociada y pacífica en la región"

El Vaticano y "el Estado de Palestina" firmaron hoy un acuerdo que "trata de los aspectos esenciales" de la actividad de la Iglesia católica en el territorio palestino, informó la Santa Sede. El texto, como adelantó el Vaticano el pasado 13 de mayo, se apoya en la solución de "dos Estados" para el conflicto con Israel y del que entonces dijo que podría ayudar al reconocimiento de una Palestina "independiente".
  • "Iglesia-Evangelio" frente a la "habitada por príncipes"

    Nicolás Castellanos: "Bolivia parece un tsunami de alegría y esperanza"

    Francisco, en Bolivia
    (Nicolás Castellanos).- Bolivia vibra, hasta el presidente Evo Morales. Esto parece un tsunami explosivo de alegría y esperanza. No es para menos. Una lectura humana y creyente de la visita del Papa a Bolivia. Nos puede servir de pórtico el film "La Misión".
Evangelio y comentarios al Evangelio: domingo 13º durante el año ciclo B
Mc 5, 21-43. Cuando Jesús atravesó de nuevo al otro lado, una gran multitud se congregó adonde estaba él.
José Luis Sicre: En busca de la mejor medicinaLa gente es lista no se deja engañar por Jesús.
Fray Marcos: ¿Qué salvación busco? Nadie me liberará de mis limitaciones, pero puedo descubrir que mi plenitud humana es posible a pesar de ellas.
José Antonio Pagola: Heridas secretasJesús no habla de dignidad o indignidad. Su mensaje habla de amor.
Para unas eucaristías más participativas y actuales
Sabiduría 1, 13 - 2, 25No fue Dios quien hizo la muerte ni se recrea en la destrucción de los vivientes.
Corintios 8, 7-15Y del mismo modo que sobresalís en todo: en fe, en palabra, en ciencia…
Florentino Ulibarri: Talitha Qumi. A ti, que eres pobre y pequeña, que desconfías de mi amor y presencia, que vives en el destierro y la periferia, que dudas del sentido de la historia y de tu vida…
Vicky Irigaray: Dios de la vida y el amor. Jesús cura porque en él está el Espíritu, porque se parece a su Padre, que es compasivo, que nos ha creado para la vida y la salud. Oremos.
Material multimedia
Monjas Benedictinas de Montserrat. 13ª semana de Tiempo Ordinario.
Salomé Arricibita: Doce años. Doce años: los mejores años de la hemorroísa, toda una vida para la hija de Jairo. Doce años que Jesús sana en un simple gesto, en una respuesta a la fe que mueve el corazón que sabe amar... El amor es el milagro... el amor engendra la fe. El amor siempre, siempre, siempre... llega a tiempo. Presentación de Lenin Cárdenas.
Equipo Quiero Ver: Dormidos. Dios nos quiere despiertos, en relación con todos, atentos al prójimo, VIVOS y dando VIDA.
El Amor. Canción: Maite López. Presentación: Lenin Vladimir Cárdenas. Jesús, una vida llena de gestos comprometidos, de experiencias humanas que dejan huella y hacen historia. Él nos enseña que el Amor es el sentido de la Vida.

El yoísmo y los cocodrilos

Un nuevo maestro

Un joven que buscaba un Maestro capaz de encauzarle por el camino de la santidad llegó a un <<ashram» presidido por un guru que, a pesar de gozar de una gran fama de santidad, era un farsante. Pero el otro no lo sabía.
- <<Antes de aceptarte como discípulo», le dijo el guru, <debo probar tu obediencia. Por este “ashram” fluye un río plagado de cocodrilos. Deseo que lo cruces a nado».
La fe del joven discípulo era tan grande que hizo exactamente lo que se le pedía: se dirigió al río y se introdujo en él gritando:
- <<iAlabado sea el poder de mi guru!>>
Y, ante el asombro de éste, el joven cruzó a nado hasta la otra orilla y regresó del mismo modo, sin sufrir el más mínimo daño.
Aquello convenció al guru de que era aún más santo de lo que había imaginado, de modo que decidió hacer a todos sus discípulos una demostración de su poder que acrecentara su fama de santidad. Se metió en el río gritando: «iAlabado sea yo! ¡Alabado sea yo!», y al instante llegaron los cocodrilos y lo devoraron.

Entradas populares de este blog

Camino de vida 556