Camino de Vida 350

NECOCHEA, 12 DE MARZO DE 2015        CORREO         FACEBOOK        HOMILIAS   SITIO WEB  PARA ORAR CON LA PALABRA DE CADA DIA

Palabras del Papa Francisco en una revista "villera"

Cómo luchar contra la depresión 
La depresión se ha vuelto una verdadera epidemia en nuestros días.

Prof. Felipe AquinoMás información »

El tema de esta semana 4º domingo de cuaresma) es nada más y nada menos que el gran Amor que Dios nos tiene.
Evangelio y comentarios al Evangelio
Jn 3, 14-21Lo mismo que en el desierto Moisés levantó en alto la serpiente, así tiene que ser levantado el Hijo del hombre.
José Luis Sicre: Amor de Dios y respuesta humanaDios perdona siempre. Como una madre, parece decirnos: “Hagas lo que hagas, terminaré perdonándote”. Ante nuestra debilidad e impotencia podemos hacer como el avestruz que esconde la cabeza en tierra o bien acudir a la luz, buscando en ella la salvación y un sentido a la vida.
Fray Marcos: Estoy salvado; ¿soy consciente de ello? Nadie tiene que venir a salvarme desde fuera. Soy ya plenitud. Solo debo descubrirla dentro de mí y vivirla.
José Antonio Pagola: Dios ama el mundoEste amor de Dios es el origen y el fundamento de nuestra esperanza.
2 Cr 36, 14-23Yahveh, el Dios de sus padres, les envió desde el principio avisos por medio de sus mensajeros.
Ef 2, 4-10Dios, rico en misericordia, por el grande amor con que nos amó, estando muertos a causa de nuestros delitos.
Lecturas alternativas: Sab 11, 23-26 y 12, 1-2. Señor, el mundo entero es ante ti como un grano de arena en la balanza, como gota de rocío mañanero que cae sobre la tierra. Salmo 103: 1, 3-5ª, 8, 10, 12-14, 19 y 21. Bendice al Señor, alma mía, que todo mi ser bendiga a su santo Nombre.
Vicky Irigaray: Vivamos con gozo ser tus hijos. Dios es el que tiene la iniciativa de la salvación, lo nuestro es volvernos a Él, aceptar la salvación que Dios nos ofrece.
Florentino Ulibarri: ¡Tanto ama Dios al mundo...!  Más de lo que nadie nos ha amado y amará, más de lo que somos capaces de amar, nos amas Tú.
Anáfora: El perdón de DiosTe confesamos, Padre, que nos cuesta imaginar tu amor incondicional, gratuito, universal, porque somos irremediablemente interesados cuando amamos incluso a los nuestros.
Material multimedia para iluminar nuestra espiritualidad
Monjas Benedictinas de Montserrat. 4º Domingo De Cuaresma: Jesús es Amor Universal, total, partido y repartido, hecho migajas por el ser humano.
Salomé Arricibita: Que tu luz alumbre. Que sepamos mirarnos a nosotros mismos y a los otros bajo tu luz. Que no tengamos miedo de ver, de conocernos, de vivir con todo lo que somos, con nuestros aciertos y errores. Que nuestros gestos de humanidad, sean luz para otros y nos ayuden a iluminar y airear nuestras oscuridades... aquello que no nos gusta. Que renazcamos a la vida, como un brote nuevo crece hacia la luz... Presentación de Lenin Cárdenas.
Equipo Quiero Ver: La luz no engañaCristo es la luz, ofrece luz, ilumina y esclarece lo oculto. Seamos transparentes a la luz de Dios que emana desde nuestro corazón.

"No es el momento de tirar los remos de la barca"

El Papa recuerda el "incansable apostolado y vigor espiritual" de Santa Teresa de Jesús

  • Francisco, durante su audiencia de hoy
    El Papa ha recordado el V Centenario del nacimiento de Santa Teresa y ha puesto su vigor espiritual y su incasable apostolado como "ejemplo para jóvenes, enfermos y esposos", durante la audiencia general de este miércoles.

Lo anunció Paglia en su visita a El Salvador

Óscar Romero será beatificado el 23 de mayo

  • Romero será beatificado el 23 de mayo
    El obispo mártir de El Salvador, Óscar Arnulfo Romero, será beatificado el próximo 23 de mayo.

El primer sacerdote asesinado en El Salvador

Después de Romero, arranca el proceso de beatificación de Rutilio Grande

  • Mural con Rutilio Grande y monseñor Romero
    La Iglesia católica salvadoreña ha comenzado el proceso de beatificación del padre jesuita Rutilio Grande, el primer sacerdote salvadoreño asesinado y de cuya muerte se cumple este jueves un nuevo aniversario.
Leonardo Boff: A las agresiones humanas, la Tierra responde con flores. Dios no permitirá que la vida que penosamente superó el caos, vaya a desaparecer, pero tenemos deberes pendientes.
Agustín Udías Vallina: Las aportaciones de Teilhard forman ya parte del patrimonio cultural humanoEn abril se cumplen los 60 años del fallecimiento del científico y filósofo que propuso una espiritualidad cósmica.

Entradas populares de este blog

Camino de vida 556