Camino de vida 348

NECOCHEA, 26 DE FEBRERO DE 2015        CORREO         FACEBOOK        HOMILIAS   SITIO WEB  PARA ORAR CON LA PALABRA DE CADA DIA
Cuaresma 2015El tema de este domingo es la Transfiguración de Jesús. El tema de nuestra vida es la transformación propia. Es lo que está en nuestras manos y es la única forma de transformar lo que nos rodea y asemejarlo al sueño del Carpintero.
Mc 9, 2-10. A los seis días, Jesús tomó consigo a Pedro, a Santiago y a Juan, los hizo subir a un monte alto.
Génesis 22, 1-18. Después de estas cosas sucedió que Dios tentó a Abraham y le dijo: « ¡Abraham, Abraham!»
Romanos 8, 31-34. Si Dios está por nosotros ¿quién contra nosotros? Lectura alternativa: Romanos 8, 15-17. Mirad, no recibisteis un espíritu que os haga esclavos y os vuelva al temor.
Vicky Irigaray: Enséñanos a fiarnos de tiLa muerte en cruz de Jesús no será su fracaso, sino su triunfo; el triunfo de su consecuencia hasta el final.
Florentino Ulibarri: ¡Quiero verte, Señor! Para verte, Señor, quiero cerrar los ojos y mirar hacia dentro, pero también quiero abrirlos y contemplar lo creado.
Fray Marcos: Una gloria externa no es la meta. Seguimos pensando en una glorificación para nuestro ego, incluso asegurada para toda la eternidad. ¡No nos hemos enterado de nada!
José Antonio Pagola: No confundir a nadie con JesúsNo hemos de confundir a nadie con Jesús. Solo él es el Hijo amado. Su Palabra es la única que hemos de escuchar. Las demás nos han de llevar a él.
Marco Antonio Velásquez: La corrupción global, un poderoso signo de los tiempos. Esto pone en evidencia la maldad que gobierna la conciencia económica mundial, que conduce al triunfo del Imperio de la Codicia Humana.
Multimedia
Salomé Arricibita: Transparencia tuyaEstamos llamados a ser transparencia de Dios... y serlo en la realidad, sin quedarnos acomodados en nuestro propio "Tabor".
Gandhi. Aprendamos a orar como él.
Odio por amor. Es tiempo de cambiar el odio por amor. Presentación de Lenin Vladimir Cárdenas. Canción de Juanes.
Monjas Benedictinas de Montserrat. La Vida que nace de la muerte.

Un laico bendice a un cura

10.01.15 | 08:00. Archivado en Religión
Bendecir 1
Es una afición piadosa que uno tiene desde hace mucho tiempo: Bendecir. Ya sé que esa función la creen muchos reservada a los curas. Pero no es verdad. Bendecir es función que debemos practicar todos los cristianos por activa y por pasiva.
Hace unos días un sacerdote misionero claretiano me pedía humildemente mi bendición antes de volver a su destino americano. Y qué feliz me sentí de posar suavemente, dulcemente, cariñosamente, mis manos sobre su desértica cabeza y pronunciar mi bendición con los ojos cerrados y el corazón abierto. >> Sigue...

¡Mea culpa, mea culpa, mea máxima culpa! - (¿La formación religiosa de hoy forma o deforma?)

Mea culpa
Me contaron que un profesor de mi juventud murió en "olor de santidad". Y como botón de muestra me expusieron que, en sus últimos días, pedía la presencia de su confesor continuamente.
Menos mal que yo había conocido a aquel santo dominico y sabía de su serenidad, de su dulzura, de su paciencia, de su entrega y disponibilidad, de su alma llena de músicas, de su callada aceptación de la enfermedad. Todo eso sí son signos de santidad. Pero no el que pidiera compulsivamente un confesor en sus horas póstumas.

Entradas populares de este blog

Camino de vida 556