Camino de vida 299

Necochea, 20 de marzo de 2014

El hombre "sin horizontes, sin puertas abiertas, no puede salvarse"

Francisco, en Santa Marta: "Confiar en las riquezas, y no en Dios, sólo nos traerá infelicidad"

"En el Evangelio, el pobre se llama Lázaro; el rico, no tiene nombre"

(RV).- El hombre que confía en sí mismo, en las propias riquezas o en las ideologías está destinado a la infelicidad. Sin embargo, quien se fía del Señor da frutos también en el tiempo de la sequía. Es la idea que el Santo Padre ha desarrollado esta mañana en la homilía de Santa Marta.


El Papa a ex combatientes de Las Malvinas: "Los llevo en el corazón"

Francisco en la audiencia del miércoles
"Los llevo en el corazón", les dijo el papa argentino Jorge Bergoglio, al saludarlos y dedicarles varios minutos, en los que conversó con los miembros de la delegación, se tomó fotografías y firmó un manifiesto por la "paz en el Atlántico Sur".

Jesús y la Samaritana - 3º domingo de cuaresma

Un pasaje evangélico pletórico de sugerentes vivencias.
Jn 4, 5-42. Llegó una mujer de Samaría a sacar agua. Jesús le dijo: “Dame de beber”... “¿Cómo tú, siendo judío, me pides de beber a mí, que soy samaritana?”
Éxodo 17, 3-7.  El pueblo torturado por la sed murmura contra Moisés y el Señor le concede el agua.
Romanos 5, 1-2 y 5-8. Estamos en paz con Dios, el amor de Dios ha sido derramado en nuestros corazones, Cristo, siendo nosotros todavía pecadores, murió por nosotros.
José Antonio Pagola: A gusto con DiosJesús me ha traído a vivir la fe en Dios de manera sencilla desde el fondo de mi ser. Si yo escucho, Dios no se calla. Si yo me abro, Él no se encierra.
Vicky Irigaray: Danos de beberSólo Tú nos puedes dar el alimento que llene de sentido y alegría nuestra vida.

Multimedia
Equipo Quiero Ver: El agua lo cambia todo. El agua Viva que necesitamos para recorrer el camino de la Vida, está en nuestro interior. Señor, ¡¡ayúdame a calmar la Sed del otro!!
Salomé Arricibita: Dame de beberJesús tiene sed de mí... Y ese es el modo de calmar nuestra propia sed. 


El 24 de marzo se cumplen 34 años del martirio del arzobispo salvadoreño  Romero será beatificado en 2017

La ONU declaró el día de su asesinato como "Día Internacional de monseñor Oscar Arnulfo Romero" 



Entradas populares de este blog

Camino de vida 556