Camino de Vida 290

Necochea, 16 de enero 2014

Del 18 al 25 de enero se celebra la semana de oración por la unidad de los cristianos. 

Duras palabras del Papa sobre la corrupción en la misa de Santa Marta

Francisco: "Los escándalos de los sacerdotes corruptos son un escándalo para la Iglesia"

"¡Pobre gente! ¡Pobre gente! No damos de comer el pan de la vida; damos pasto envenenado"

(RV/RD).- Los escándalos en la Iglesia suceden porque no hay una relación viva con Dios y con su Palabra. Así, los sacerdotes corruptos, en vez de dar el pan de la vida, dan un pasto envenenado al santo Pueblo de Dios: así lo ha afirmado Francisco en Santa Marta, el mismo día en que la Santa Sede reconocía la existencia de abusadores entre miembros de clero en su comparecencia ante Naciones Unidas.

Francisco pidió a los creyentes "no ser legalistas"


El pasaje evangélico nos habla del Cordero de Dios.
Jn 1, 29-34He contemplado al Espíritu bajar como paloma desde el cielo y quedarse sobre él. 
José Enrique Galarreta: Isaías 49, 3-6. Te voy a poner por luz de las gentes, para que mi salvación alcance hasta los confines de la tierra. 1 Corintios 1, 1-3Gracia a vosotros y paz de parte de Dios, Padre nuestro, y del Señor Jesucristo.

Florentino Ulibarri: Inicio de un tiempo evangélico. Al escuchar de nuevo esa voz que anuncia tu presencia, hago un alto en mis sendas, y permanezco atento por si llegas... y quieres hacerme de tu cuadrilla nazarena.

Vicky Irigaray: Hijos de la luz. Seamos luz de las naciones, para cuantos viven en la oscuridad.
Fray Marcos: Jesús eliminó la opresión del mundo. El único pecado que existe es el oprimir a otro o dejarse oprimir. Ambas cosas imposibilitan la plenitud humana.
José Antonio Pagola: Con el fuego del espírituSólo el Espíritu de Jesús puede poner más verdad en el cristianismo actual.
José Enrique Galarreta: Creo en Jesús, el hombre lleno del Espíritu. A Jesús lo explica sólo “la fuerza del Espíritu”, que “Dios estaba con él”. Fue un ser humano como todo ser humano.
Multimedia  Salomé Arricibita: Cordero de DiosYo sé que Dios no espera ofrendas ni corderos. Yo sé que no viviste para morir luego.
Y ahora unos cuantos temas más para reflexionar y asimilar.
Eloy Roy: Mi DiosUn pequeño retrato de mi Dios: Emmanuel, Dios con y en nosotros…
José Arregi: ¿Podemos esperar? El relato bíblico de la creación es una bella metáfora de la esperanza como energía vital que lo recorre todo y de la esperanza como manera de vivir que lo transforma todo.
Unas reflexiones de Facundo Cabral. No hagas nada por obligación, ni por compromiso sino por amor: esa es la plenitud, la fuerza natural de la Vida, el Espíritu que nos vivifica y que Juan vio en Jesús.

Nuevo cardenal argentino
Poli, un sacerdote de bajo perfil tras los pasos del Papa

Diario La Nación – Sección El Mundo - Por Silvina Premat 
 Caminador, de pocas palabras y fino humor; reacio a ocupar los primeros puestos y a figurar más de lo estrictamente necesario, el futuro nuevo cardenal argentino, Mario Aurelio Poli , representa el estilo de obispo promovido por el papa Francisco. Más información »

Entradas populares de este blog

Camino de vida 556