Camino de Vida 247


*
n° 247
Necochea, 21 de marzo 2013
Misa por AM1380 
los domingos a las 7,30
video  -  HOMILIASMP3   correo  rezando voy  

COMO EL QUE SIRVE

El próximo 24 de marzo es el Domingo de Ramos.

En el relato de la Cena (Lc 22,24-26) Jesús dice a los que se disputaban el podium en el Colegio Apostólico: "el más grande entre vosotros iguálese al más joven, y el que dirige al que sirve". Y Pablo en Flp (2, 6-8) se muestra aún más incisivo cuando afirma que Jesús "se despojó de su rango y tomó la condición de esclavo, pasando por uno de tantos".

Jorge Bergoglio inicia su Pontificado con palabras y gestos de sencillez franciscana. Amigo de los pobres como el de Asís, sube a la barca de Pedro en chanclas de pescador y baja a las calles de la vida con su diario de a bordo henchido de proximidad y respeto. Un augurio de certero golpe de timón frente a esquemas mentales de rancio sabor autócrata del pasado.

LOS TEXTOS DE LA SEMANA

Lucas 19, 28-44La entrada en Jerusalén. La muchedumbre de los discípulos, en masa, empezó a alabar a Dios con alegría y a grandes voces.

Lucas 22, 14 a 23, 56El relato de la Pasión según Lucas ofrece varias anotaciones peculiares: la disputa de los discípulos en la Cena, la mención "haced esto en mi recuerdo", las hijas de Jerusalén, la primera y  la última palabras, etc.

José Enrique Galarreta: Isaías 50, 4-7. Yo no me resistí, ni me hice atrás. Ofrecí mis espaldas a los que me golpeaban, mis mejillas a los que mesaban mi barba. Filipenses 2, 5-11El pueblo cristiano recupera hoy con fuerza la cristología de "el hombre lleno del Espíritu".

Florentino Ulibarri: Para entrar en tu pascuaNos esperan innumerables pasossoltar lastre… y preparar así tu pascua, para pasar de la muerte a la vida. Es la hora de la vida nueva (pregón para la semana santa).   

Mari Patxi Ayerra: Con ramos de olivo te aclamamosEstamos contentos, llenos de esperanza. Nos unimos a todos los que sufren y nos proponemos acompañarles.

Rafael Calvo: El mesías JesúsJesús no es el mesías que esperaban en el AT. Estamos llamados a conocerle bien e imitarle.

Fray Marcos: Muerte, por amor, equivale a Vida. La clase de muerte no tiene ningún valor por sí misma. En el caso de Jesús, lo que tiene verdadero valor es su vida, entregada, día a día, a los demás. 

José Antonio Pagola: Ante el crucificadoDetenido por las fuerzas de seguridad del Templo, Jesús no tiene ya duda alguna: el Padre no ha escuchado sus deseos de seguir viviendo; sus discípulos huyen buscando su propia seguridad. Está solo. Sus proyectos se desvanecen…

José Enrique Galarreta: Un mesías diferente. La singularidad de la Pasión de Lucas. El éxito de Jesús consiste en no querer triunfar como lo esperan todos. La señal del cristiano es la santa cruz. Si a Él le crucificaron, a sus seguidores también. Y les crucificarán los mismos: el dinero, el poder y los dioses.

Espiritualidad

Mensaje Cuaresmal del Obispo BergoglioRasguen su corazón y no sus vestidos; vuelvan ahora al Señor su Dios, porque Él es compasivo y clemente, lento para la ira, rico en misericordia…  Presentación y texto completo.

Salomé Arricibita: En tu regazoHazme sitio en tu regazo, Señor, guárdame en un abrazo. Cuando dejo a la tristeza adueñarse de mi día, cuando la alegría llega, me consuela y me despierta, Señor, guárdame en un abrazo firme, cálido y dulce, que tu Amor, sea mi lazo.

Multimedia
Mónica Esquivel rscj. y Tony Catalá: Cómo la divinidad se esconde. Nos hablan del dolor y el sufrimiento de Jesús, indisolublemente unido al de todos los que sufren en el mundo, condenando esa realidad de que muchos tengan que morir para que vivamos unos pocos.

Actualidad

Entradas populares de este blog

Camino de vida 556