Camino de Vida 238


Camino de Vida  n° 238   Necochea, 17 de enero 2013     video  -  HOMILIAS MP3   correo   rezando voy 

    * Misa por AM1380 los domingos a las 7,30  
TODO LO HIZO BIEN
 El próximo 20 de enero celebramos las bodas de Caná en el domingo II del T.O.
 Jn 2, 1-11: Bodas de CanáMaría y también Jesús y sus discípulos, acuden como invitados a una boda en Caná de Galilea.
José Enrique Galarreta: Isaías 62, 1-5La mejor imagen de Dios. Dios es como un novio enamorado. 1 Corintios 12, 4-11Carismas. Dones de Dios, regalo para la comunidad. Dios derrama sus dones sobre todo el Pueblo de Dios.
Florentino Ulibarri: No tenemos vino. Y por eso andamos por la vida, tristes y con la ilusión apagada.

Mari Patxi Ayerra: Alégranos, Señor, y comprométenosQue seamos gente alegre, con sentido del humor, volcados en los hermanos que no tienen lo necesario para vivir.

Rafael Calvo: FelicidadDisfrutemos la vida plenamente, cualquier renuncia ha de ser por algo mejor.
Fray Marcos: La mejor manera de hacer presente a Dios es celebrar el amor. Vivir y amar a tope es la única manera de entrar en la dinámica del evangelio. La mejor noticia para el hombre es saber que el mismo Dios vive y ama en nosotros.
José Antonio Pagola: Un gesto poco religiosoLa primera intervención pública de Jesús, el Enviado de Dios, no tiene nada de religioso. No acontece en un lugar sagrado. Jesús inaugura su actividad profética "salvando" una fiesta de bodas que podía haber terminado muy mal.
José Enrique Galarreta: Historia y símbolo en el evangelio de JuanBodas, abundancia de vino, fiesta: son los signos de la presencia de Dios. El vino nuevo de la Buena Noticia rompe los viejos odres de la Ley
Multimedia

Almuerzo con Dios: Dios está siempre ahí y aquí y allá, en todo lo que es y somos, basta abrir los ojos y sentir su calor, su paz, su belleza, es el gusto de ese vino nuevo y añoso que tenemos en el fondo de nuestra bodega.

Equipo 'Quiero ver': Razón de la alegríaA pesar de todas las malas noticias que nos traen a diario los medios de comunicación, hay miles de razones para vivir en alegría.

Todo es providencia: Sabemos hasta dónde ha llegado el hombre, basta mirar a nuestro alrededor,  pero no sabemos hasta dónde puede llegar porque no conocemos lo que hay dentro de nosotros.

Claude Lacaille: Bendición maternal¿Qué bendición puedo pedirte cuando la violencia de las armas multiplica las víctimas, en Siria, el Congo, Mali, Irán, Afganistán y en México…? La tierra entera se ha convertido en un campo de batalla en el que las multinacionales buscan, por todos los medios, adueñarse de toda la riqueza de los pueblos.


Leonardo Boff: Actitudes frente a la crisis actual. Nadie puede quedar indiferente frente a la crisis actual. Urge una decisión y encontrar una salida liberadora.

Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos

Benedicto XVI invita a rezar "con insistencia" por la reconciliación entre los seguidores de Jesús

Semana de la Unidad de los cristianos
Benedicto XVI ha invitado a todos a rezar "con insistencia" a Dios por la unidad entre todos los cristianos, con motivo de la Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos que comienza este viernes bajo el lema '¿Qué exige el Señor de nosotros?'. 

Y Dios de rodillas...

10.01.13 | 08:00. Archivado en Religión
De rodillas
(Esta parábola en verso es de un laico, teólogo y padre de familia, misericordioso y ejemplar. Como toda verdadera parábola, trasciende imágenes y palabras. Permitidme empezar compartiéndoos lo que a mí me ha sugerido:
¿Cuándo, Señor, cuándo te pusimos de rodillas? ¡Es imposible porque nosotros siempre estuvimos postrados ante Ti!
Siempre te honramos con enorme cantidad de ritos, de oro, plata y piedras preciosas. Incluso enriquecimos los tronos, cetros, colgantes y anillos de nuestros obispos por ser tus representantes...

Sangre en Africa

EL URANIO, EL ORO Y LAS MATERIAS PRIMAS, EL VERDADERO MOTIVO DE LA INTERVENCIÓN MILITAR EN MALÍ.
Luis Antúnez - solidaridad.netAfrica 
Uranio. oro y grandes inversiones mineras, para mantener la colonización en África de las potencias occidentales, con el protagonismo de Francia en esta zona.

Entradas populares de este blog

Camino de vida 556