Camino de Vida 235



Camino de Vida  n° 235   Necochea, 28 de diciembre 2012     video  -  HOMILIAS MP3   correo   rezando voy   
    * Misa por AM1380 los domingos a las 7,30

Vivamos esta Navidad  de JESUS en familia y con amor

Que el Espíritu de la Navidad  que es PAZ y la alegría del año nuevo  que es ESPERANZA llegue al corazón de todos  con AMOR.

Es nuestro deseo
Comunidad parroquial de la  MEDALLA MILAGROSA (22 y 61) 

31 de diciembre: Misa a las 20

1º de enero Santa María  Madre de Dios Misa a las 20,30

El próximo 30 de diciembre celebramos la fiesta de la Sagrada Familia, y el martes 1º la solemnidad de Santa María, Madre de Dios, y la Jornada mundial de oración por la Paz.

 

La Liturgia de la Palabra (Ecl. 3, 2-6. 12-14 y Pablo, Col. 3, 12-21) nos propone el mantenimiento del orden jerárquico familiar tradicionalmente establecido. En el relato del niño perdido y hallado en el Templo en cambio, las cosas suceden de otra manera: «¿Por qué me buscaban? ¿No sabían que yo debía estar en la casa de mi Padre?». Lógicamente, la mentalidad vetotestamentaria de sus padres les impidió "comprender lo que quería decir". Ellos, no obstante, "guardaban todas esas cosas en el corazón mientras el hijo seguía bajo su autoridad creciendo en sabiduría, estatura y gracia ante Dios y los hombres".

 

El Concilio Vaticano II, retomando el espíritu de Jesús, pone el fundamento en la Comunidad , una comunidad de seno abierto al mundo entero. José, María y Jesús eran una familia más de Nazareth que sabía compartir alegrías y penas con sus convecinos: ellos les imitaban; nosotros les reverenciamos, que es más cómodo.

 

Como cristianos católicos, seguro que estos días hemos escuchado muchas veces -y hasta cantado quizás en nuestros templos y hogares- los villancicos, Blanca Navidad, compuesta por un judío, y Noche de Paz, armonizada por un pastor protestante.

 Lc 2, 41-52Jesús, a los 12 años, viaja a Jerusalén con su familia. Lc 2, 16-21.Los pastores acuden a ver al recién nacido Jesús. Circuncisión y nombre.

 

José Enrique Galarreta: Samuel 1, 20-28 y Juan 3, 1-2 y 21-24. La primera lectura nos habla del niño Samuel, fruto de la bendición de Dios a su madre, hasta entonces estéril, que es consagrado a Dios por su misma madre. Y en la primera carta de Juan, Jesús, el Hijo, nos ha dado la mejor noticia: somos hijos de Dios. Y como a hijos nos quiere nuestro Padre. Es el centro de la revelación, porque cambia el rostro de Dios.

Florentino Ulibarri: Para no perderse en la vida.  Volvemos a escuchar las palabras de ánimo nacidas del corazón del Padre. Que el año que  nace… sea un buen regalo. Estas son mis propuestas.

 

Mari Patxi Ayerra: El día de la familia.Pedimos por las familias unidas y desunidas, por la gran familia humana. El sí de María. Tratamos hoy de honrar a María y con ella a todas las mujeres.

Rafael Calvo: La familiaJesús creció y se educó en una familia que potenció su desarrollo personal. María, madre de JesúsMaría ha sido doblemente dichosa, por ser madre de Jesús y por seguirle.

Fray Marcos: El evangelio no "sacraliza" ningún modelo de familia.Los valores cristianos (entrega, comprensión, solicitud, etc.) los vivió Jesús en el modelo judío de su tiempo y se pueden vivir en modelos muy diferentes. Año nuevo y María madre.En esta fiesta hablamos de tres temas: la paz, María madre y el tiempo.

 

José Antonio Pagola: Una familia diferente. Entre los católicos se defiende casi instintivamente el valor de la familia, pero no siempre nos detenemos a reflexionar el contenido concreto de un proyecto familiar, entendido y vivido desde el Evangelio. ¿Cómo sería una familia inspirada en Jesús?

multimedia

El Nacimiento de Belén. En estas pinturas no hay demasiado barroquismo, es la vida y una vida normal la que fluye a través de estos lienzos. Así lo vieron nuestros pintores de esa época.

 

Equipo 'Quiero ver': La Sagrada Familia. Siempre queremos lo mejor para nuestros hijos. Nos hemos preguntado alguna vez  ¿qué es lo que quiere Dios para ellos? En Dios somos plenamente felices.

 

El principio 10-90: La respuesta que da Jesús a sus padres: "¿No sabíais que tengo que ocuparme de las cosas de mi Padre?" ¿dónde se encuentra,  en el 10 o en el 90? ¿ Y la pregunta de María ?

Entradas populares de este blog

Camino de vida 556