Camino de vida 212


Camino de Vida  n° 212   Necochea, 20 de julio 2012     video  -  HOMILIAS MP3   correo   rezando voy
Misa por AM1380 los domingos a las 7,30

  50 años del Concilio (en comic)
El próximo 21 de julio celebraremos el Domingo XVI del T.O.
La voz de Jesús se hace hoy clamor de reflexión sobre las posibles desviaciones en el seguimiento de la Hoja de Ruta por él trazada en formato de vida. La teología y la fe se pierden –y pierden a las ovejas- cuando los pastores no las encarnan realmente en actos de solidaridad y ayuda con los necesitados.
Evangelio: Mc 6, 30-34Los discípulos le cuentan a Jesús su experiencia. La gente va y viene y no encuentran tiempo ni para comer. Buscan un lugar apartado. Pero la multitud les sigue. Jesús se conmueve, porque eran como ovejas sin pastor y se pone a enseñarles.

LECTURAS: Jeremías 23, 1-7 y Efesios 2, 13-18. "Por su culpa, el pueblo desconoce a Dios". Pero es Jesús el que conoce a Dios. El pastor no tiene que predicarse, sino poner en contacto con Jesús.

Mari Patxi Ayerra: Por los hermanosEn las preces elevamos al Padre nuestros mejores deseos por tantos hermanos hoy necesitados.


Fray MarcosLa gente es más importante que una programación. Jesús programa un descanso-reflexión para sus discípulos, pero termina compadeciéndose de la gente angustiada que le busca. Una vez más, lo más importante para Jesús es la persona humana.
José Antonio Pagola: La mirada de Jesús. En la Iglesia hemos de aprender a mirar a la gente como la miraba Jesús. La compasión no brota de la atención a las normas o el recuerdo de nuestras obligaciones. Se despierta en nosotros cuando miramos atentamente a los que sufren.
José Enrique Galarreta: El buen pastor lo da todo por sus ovejas. Nada de teología, de mensaje, ni aun de Reino. Simplemente un video sobre Jesús. Para contemplar, para disfrutar, para conocerle.

Vicente Martínez: Como ovejas sin pastor. La Iglesia no es ajena a la crisis de nuestra Sociedad y Cultura. Sin obviar la responsabilidad de los cristianos, el autor enfatiza la que de modo particular compete a los Pastores.

Faustino Vilabrille"Creo en Jesucristo, pero no en la Iglesia". No hay que andar a prisa para tener más sino para ser más. La economía no puede hacernos objetos de mercado. La Iglesia no es objeto de fe: objeto de fe es Jesús y su mensaje, que no debemos perder nunca: es lo que da sentido a nuestro compromiso.

El elefante blanco: Film rodado en un barrio de chabolas de Buenos Aires, en el que dos curas y una asistente social trabajan día a día para combatir su situación de extremo abandono. Una película que propiciará sin duda un interesante coloquio.
Equipo "Quiero ver"El tiempo. No hay tiempo: rapidez, ruido, agobio, aislamiento… ¿No hay tiempo para el otro? Pero hay otra manera de vivir el tiempo: recuperando la gratuidad, suavizando cargas, compartiendo saberes, escuchando la vida, acercarse con calma…
La convivencia: No es fácil convivir y lo sabemos todos por experiencia. Algunas cosas nos pueden ayudar. Cada uno sabe muy bien dónde le aprieta el zapato.

Fatiga, un perro callejero de costumbres religiosas

Diario El Tribuno (Salta Capital, Salta) – Sección Municipios
La presencia de Fatiga en las actividades religiosas de Salta se transformó en una tradición. Inexplicablemente este perro callejero, que ya es propiedad de toda la comunidad mercedeña, participa desde 2008 de la peregrinación desde el Valle de Lerma hacia Salta capital durante la fiesta en honor al Señor y la Virgen del Milagro. Es, además, una figura infaltable durante las celebraciones religiosas de Sumalao.

Imputan a mafias la difusión de la foto del cura Bargalló

Diario Tiempo Argentino – Sección Sociedad
Según publicaron ayer portales de noticias, Santiago Bargalló hizo esas declaraciones en una  "reflexión fraternal" que envió a diversas personas. Allí dijo además que el prelado fue víctima de "persecución", "invasión a la intimidad" y "sobre todo, manejo extorsivo" para separarlo del cargo.

Episcopalianos, ambos están casados y tienen hijos

Los Hough, padre e hijo, ordenados sacerdotes católicos al mismo tiempo

Houg padre, segundo a la derecha; Hough hijo, detrás
Un padre y su hijo fueron recientemente ordenados sacerdotes por la Diócesis Católica de Fort Worth, pese a que ambos tienen esposa e hijos, en un hecho considerado histórico dentro de la Iglesia Católica. Chuck Hough III, de 57 años, y su hijo Chuck

En la iglesia de Santa Úrsula de Florencia

Encuentran el altar bajo el que puede estar la "Mona Lisa" ‎

Podría ser el esqueleto de Mona Lisa
Arqueólogos de Florencia han encontrado en la iglesia de Santa Úrsula 

"¡Señor, dame paciencia!"

"Yo soy cristiano no practicante"

Casa edificada sobre roca
(Juan Jaúregui).- Hay frases que escuchamos tan a menudo que, al final, las asumimos sin ninguna crítica 






--
Justino

Entradas populares de este blog

Camino de vida 556